Gestión y Medición de las Ventas

Las mejoras que se producen en el departamento de ventas tienen una repercusión directa y casi inmediata en el resultado de la empresa.

Gestión y Medición de las Ventas

Las mejoras que se producen en el departamento de ventas tienen una repercusión directa y casi inmediata en el resultado de la empresa, aumentando la rotación de productos, incrementando las ventas, introduciendo en el mercado nuevos productos o sus complementarios a través de la venta cruzada.

Un equipo de fuerza de ventas, motivado y con herramientas, convertirá a los trabajadores en un factor diferencial de nuestra empresa y no un mero departamento más. Ellos mismos, el departamento comercial en sí, redescubrirán su potencial y verán como aumentan sus beneficios y logros individuales.

¿Qué es la gestión de ventas?

La gestión de ventas es el elemento clave tanto en el comienzo de un negocio como en uno que ya está en funcionamiento y quiere incrementar sus ventas. La gestión de ventas está conformada por una serie de profesionales y empleados de una empresa que trabajan y de manera relacionada para concretar las ventas de los productos que la empresa produce.

¿Qué perfiles actúan en la toma de decisiones?

Responsable o Dtor. Del Dpto. de ventas, Dtor. Comercial y Comité Ejecutivo.

¿Cómo podemos ayudarte en la gestión de ventas?

Trabajamos directamente con el equipo de ventas, desde el director comercial, jefes de delegaciones hasta los propios comerciales. Para que esta unidad de negocio maximice su potencial, realizamos las siguientes tareas:

  • Preparamos presupuestos anuales de ventas de la empresa.
  • Introducimos en la empresa un sistema de gestión de incentivos, basado en la evaluación del desempeño.
  • Confeccionamos agendas comerciales.
  • Realizamos prospecciones de mercado.
  • Establecemos calendarios y acciones promocionales.
  • Preparamos informes de gestión.
  • Diseñamos y promovemos la creación de Call-Center y su gestión en sí.
  • Construimos estrategias de venta cruzada y ponemos en manos del Director Comercial y de la propia Dirección de la empresa, herramientas para el seguimiento de las ventas.

En Serenty somos especialistas en la Gestión de Ventas

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