Gestión de clientes y CRM

Es fundamental trabajar con una cartera segmentada de clientes y sacarle todo el provecho a los sistemas CRM

Consultoría de Gestión de clientes y CRM

Con una cartera segmentada de clientes conoceremos en qué clientes debemos centrar nuestros esfuerzos comerciales y de ventas; tomar decisiones estratégicas en función de la relevancia de cada uno de ellos según su peso específico y dejar de malgastar recursos en aquellos clientes que nos son fieles sino puntuales; para los que nuestra empresa es la última opción; dotar de herramientas contrastadas al equipo de ventas para ejercer fuerza sobre los clientes y mejorar su posición en nuestra cartera, aumentando su consumo y por tanto nuestras ventas.

Los clientes potenciales y la recuperación de clientes, en principio “perdidos” o que han dejado de consumirnos, nos permitirá recuperar a esos clientes, fidelizarlos con una nueva estrategia y aumentar nuestras ventas.

El CRM ayuda a la empresa a que sus departamentos de marketing y ventas puedan identificar y seleccionar a sus mejores clientes, gestionar campañas de marketing y generar oportunidades de calidad para el equipo de ventas.

Ayuda a la organización a mejorar la venta del Call-Center y la gestión de cuentas y ventas mediante la optimización de la información compartida.

Permite la formación de relaciones personalizadas con los clientes, con el objetivo de mejorar la satisfacción del cliente y maximizar los beneficios; identificar a los clientes más rentables y ofrecerles el más alto nivel de servicio.

Proporciona a los empleados información y los procesos necesarios para conocer a los clientes, comprender e identificar las necesidades de estos y forjar relaciones entre la empresa, su base clientes y los socios de distribución.

La implementación de un CRM permitirá al equipo de fuerza de ventas, tener herramientas y argumentos con los que poder presentarse ante el cliente para poder venderle; y no sólo eso, darnos cierta ventaja sobre nuestra competencia y pasar de un segundo lugar a ser la primera opción.

¿Qué son la gestión de clientes y los CRM?

La gestión de clientes es una práctica orientada al desarrollo y mantenimiento en el largo plazo de los clientes estratégicos.  Un desarrollo exitoso de esta práctica requiere de inteligentes herramientas de diagnóstico y medidas de desempeño que orienten las decisiones estratégicas.

CRM (Customer Relantionship Management) es un término de la industria de la información que se aplica a metodologías, software y, en general, a las capacidades que ayudan a una empresa a gestionar las relaciones con sus clientes de manera organizada.

¿Qué perfiles actúan en la toma de decisiones

Director del Dpto. de Ventas y el Director Comercial.

¿Cómo podemos ayudarte con la gestión de clientes y los CRM?

Desde Serenty ofrecemos soluciones de diversos tipos:

  • La segmentación de la cartera de clientes.
  • Analizamos sus clientes potenciales.
  • Elaboramos controles de tendencias.
  • Mejoramos la definición y las rutas de reparto.
  • Personalizamos informes sobre la liquidación del Rappel de cada uno de sus clientes.
  • Elaboramos formularios de captación.
  • Gestionamos su CRM desde el inicio, con la implantación de formularios de recogida de información.
  • Le proporcionamos herramientas para la gestión del CRM.
  • Tendemos hacia una atención personalizada excelente con el objetivo principal de aumentar sus ventas.

En Serenty somos especialistas en Gestión de clientes y CRM

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