La transformación digital es la integración de la tecnología digital en todas las áreas de una empresa, lo que cambia fundamentalmente la forma de operar y le da un valor añadido a los clientes.
También es un cambio cultural que requiere que las organizaciones desafíen continuamente el status quo, experimenten y se sientan cómodas en el fracaso.La transformación digital es imperativa para todas las empresas, desde las pequeñas a las grandes corporaciones.La transformación digital ayuda a que las empresas puedan seguir siendo competitivas y relevantes a medida que el mundo se vuelve cada vez más digital. Lo que no está claro para muchos líderes empresariales es lo que significa la transformación digital.
Este artículo tiene como objetivo responder algunas de las preguntas comunes sobre la transformación digital y brindar claridad.
Debido a que la tecnología juega un papel fundamental en la capacidad de una organización para evolucionar con el mercado y aumentar continuamente el valor para los clientes, los CIO (Chief Information Officer-Responsables de Tecnologías de la Información) desempeñan un papel clave en la transformación digital.
Si se siente atrapado en su trabajo de transformación digital, no está solo. Una de las preguntas más difíciles en la transformación digital es cómo superar los obstáculos iniciales desde la visión hasta la ejecución.
Crea angustia: muchos CIO y organizaciones piensan que están muy por detrás de poder lograr los objetivos de la transformación digital, cuando ese no es el caso.
Desde Serenty podemos ayudarte en todo este proceso ofreciéndote una consultoría de calidad.
Este año, la pandemia de COVID-19 ha traído una nueva urgencia al cumplimiento de los objetivos de la transformación digital y ha obligado a muchas organizaciones a acelerar el trabajo de transformación.
Sin embargo, las empresas siguen lidiando con desafíos dentro de este cambio.
La transformación digital debe comenzar con una declaración de problema, una oportunidad clara o un objetivo ambicioso; el porqué de la transformación digital de una organización podría estar en torno a mejorar la experiencia del cliente, reducir la fricción, aumentar la productividad o elevar la rentabilidad…o si se trata de una declaración de aspiraciones, podría girar en torno a convertirse en el mejor para hacer negocios, utilizando tecnologías digitales habilitantes que no estaban disponibles hace años.
Dejar un comentario