Las 4 áreas claves.
La transformación digital abarca cuatro áreas principales que impulsan el cambio en las organizaciones.
Transformación digital de los procesos de negocio.
Esta área implica la colaboración entre personas, procesos y aplicaciones dentro de una marca. En la transformación digital, se trata de cambiar los procesos, servicios y modelos comerciales de una empresa mediante la implementación de tecnología que aproveche las habilidades, logros y oportunidades del equipo. La transformación de procesos ofrece nuevas formas de obtener y procesar información, utilizando elementos como datos y análisis.
Transformación digital del modelo de negocio.
Revisar el modelo de negocio implica incorporar tecnología con el objetivo de generar ingresos y mejorar la experiencia del cliente, en lugar de implementar tecnología por el simple hecho de hacerlo. La transformación del modelo de negocio analiza las infinitas posibilidades que existen para las empresas. Un ejemplo destacado es la transformación de Netflix, que pasó de ser un negocio de alquiler de DVD por correo a convertirse en el servicio de transmisión líder que es en la actualidad.
Transformación digital en el dominio.
La transformación de dominio ocurre cuando una empresa se expande con éxito hacia nuevas áreas. Amazon es un claro ejemplo, ya que agregó su propia plataforma de transmisión (Amazon Prime) y Amazon Web Services (AWS), que ahora es el servicio líder de infraestructura y computación en la nube. Estos dominios solían ser dominados por actores principales en sus respectivas áreas, pero el respaldo financiero de Amazon le permitió ingresar con éxito a estos nuevos mercados.
Transformación cultural y organizacional.
Diferentes personas utilizan diferentes sistemas, por lo que lograr que todos estén alineados y dispuestos a aceptar cambios importantes puede ser un desafío. Sin embargo, los beneficios valen la pena, ya que una marca puede ofrecer mejores resultados generales a sus clientes al lograr una transformación cultural y organizacional exitosa.
Es importante mencionar la importancia de contar con una red troncal digital. A medida que se exploran los diversos tipos de transformaciones digitales que puede experimentar una organización, es fundamental que la empresa esté respaldada por una red troncal digital. Esto implica tener una estructura sólida que contenga los diferentes elementos comerciales que serán afectados por la transformación digital. Esta red troncal digital es parte del marco de la transformación digital.
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