El panorama del comercio está cambiando y, como resultado, los cambios de transformación digital están aumentando rápidamente. Incluso antes de la pandemia del Coronavirus, se predijo que el comercio electrónico crecería significativamente en 2020, y los cierres repentinos de tiendas físicas obligaron a muchas empresas a cambiar rápidamente su enfoque hacia las ventas on-line. Las empresas después se encontraron luchando por satisfacer la demanda de clientes, que se había incrementado en un 200% con respecto a antes de la pandemia.
El deseo de los consumidores por la digitalización en el comercio sigue aumentando, incluso cuando las tiendas comienzan a reabrir sus tiendas físicas. Una encuesta realizada en Abril del 2.020 encontró que el 45% de los consumidores encuestados quieren más opciones de pago digital en tienda, y el 40% prefieren sin contacto, a través de sistemas de autopago basados en dispositivos móviles.
La implementación de la nueva tecnología es la mejor manera de mantenerse actualizado y mantenerse al día con la demanda digital.
Hemos reunido una lista de los 4 principales ejemplos de transformación digital para inspirarse y poder planificar su propia adopción de tecnología.
1 SEPHORA: Aborda directamente los puntos débiles del cliente.
La marca de belleza Sephora emprendió una transformación digital en 2.016 como respuesta directa a las inquietudes de los clientes.
Según el vicepresidente ejecutivo en ese momento, encontrar el color base correcto era un problema importante para los compradores.
El equipo de desarrollo interno de Sephora respondió con la aplicación Sephora Virtual Artist. La aplicación utiliza tecnología de escaneo facial para ayudar a los usuarios a encontrar los tonos de maquillaje adecuados. El cliente recibe un número de Color IQ, que puede utilizar para encontrar productos en las tiendas o para recomendaciones personalizadas en la aplicación.
Sephora ha seguido ampliando la aplicación, agregando funciones similares para encontrar lápices y productos para el cuidado de la piel.
En los meses posteriores a su lanzamiento, la aplicación vio 45 millones de “pruebas”. Abordar directamente las necesidades de los consumidores también le valió a Sephora la lealtad de la marca: el 80% de las transacciones se realizan a través del programa de lealtad conectado a la aplicación.
2 IKEA: Habilite una prueba de producto virtual.
Las devoluciones de productos son constantes en el comercio. Pero, ¿qué pasaría si los clientes pudieran probar un producto en casa, sin comprar ni siquiera tocar el artículo físico? El gigante de los muebles para el hogar, IKEA, aprovechó la realidad aumentada (AR) para que los clientes vean cómo se verían los muebles en los hogares.
La compañía comenzó a desarrollar la nueva aplicación AR porque las tiendas IKEA a menudo están ubicadas fuera de los centros urbanos y puede ser difícil llegar a ellas, especialmente para los clientes sin coche.
La demanda de opciones de compra on-line se aceleró durante la pandemia Covid-19.
Con la app, los consumidores pueden seleccionar un mueble y usar AR para ver cómo se vería en sus hogares. Luego, pueden comprar el producto mientras aún están en la app.
A los consumidores les encantaba poder visualizar su compra antes de realizarla. Seis meses después del lanzamiento, fue la segunda app gratuita más popular. Incluso estaba por delante de muchas app de juegos.
3 Rebecca Minkoff: Aprovecha la tecnología RFID.
Una de las tendencias de transformación digital que han surgido recientemente son las etiquetas de identificación de radiofrecuencia (RFID). Las etiquetas transmiten ondas de radio y un lector usa las ondas para identificar el artículo.
Rebecca Minkoff,una marca de ropa de diseño, adoptó la tecnología RFID en las tiendas para mejorar la experiencia de compra y acelerar el proceso de pago.
La empresa instaló espejos de pantalla táctil sensibles en los probadores. Rebecca Minkoff, una marca de ropa de diseño, adoptó la tecnología RFID en las tiendas para mejorar la experiencia de compra y acelerar el proceso de pago.
Los espejos leen etiquetas RFID en productos y artículos relacionados sugeridos. Las tiendas también comenzaron a utilizar tablas habilitadas para RFID. El cliente simplemente colocó el artículo sobre la mesa y la información se enviaba a un i-Pad, que luego el cliente usaba para verificar
Las etiquetas RFID permitieron que los clientes pudieran pagar sin necesidad de que un asociado de ventas procesara manualmente la compra.
La nueva tecnología fue inmensamente popular, las ventas reales triplicaron sus expectativas después del lanzamiento, y el 30% de los clientes solicitaron artículos adicionales según las sugerencias del espejo inteligente.
4 Carrefour: Adopte la tecnología de la nube.
La industria de la alimentación suele ser más lenta para implementar la transformación digital que, por ejemplo, las industrias de la belleza o la moda. Sin embargo, la cadena europea de supermercados Carrefour se asoció recientemente con Google en un esfuerzo por aumentar los esfuerzos del comercio electrónico. El objetivo de la asociación es una estrategia de migración a la nube de varias partes.
Primero, para las empresas orientadas al consumidor, los clientes conectan su Google Home u otro producto de voz de Google con su cuenta Carrefour. Luego, pueden agregar artículos a su carrito de compras por voz y proceder a pagar y establecer preferencias de entrega o recogida en el sitio de comercio de Carrefour. Esta es la primera vez que un minorista trabaja directamente con Google para integrar su comercio electrónico con los asistentes de voz.
La asociación también implica renovar el sistema de Back-end de Carrefour. La empresa está utilizando Google Cloud para implementar un sistema cohesivo de herramientas de productividad de G Suite en todas las tiendas y almacenes. Como parte de éste proceso, Google desarrolló una herramienta de recomendación para ayudar a los gerentes de tienda a reducir la acumulación de inventario al ordenar los artículos que su tienda realmente necesita.
Carrefour es un gran ejemplo de cómo la transformación digital en el comercio puede hacer que su empresa sea más eficiente y ágil.
Impulse las ventas con la Tranformacisón Digital.
A medida que los consumidores gravitan hacia las compras on-line, la transformación digital es más vital que nunca para cualquier negocio que quiera mantenerse actualizado. Puede verse a través de éstos ejemplos que, la innovación tecnológica puede aumentar las ventas, reducir los costos y hacer que su empresa sea más eficiente.
Mientras planifica su transformación digital, siéntese con su equipo para determinar sus objetivos. Eso le ayudará a elegir la mejor tecnología para su empresa y determinar cómo implantarla de manera efectiva.
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